Borrar
Un concierto en la Plaza durante las pasadas Ferias y Fiestas. ARCHIVO
Los 60 conciertos nocturnos de Salamanca ya tienen ubicación para celebrase

Los 60 conciertos nocturnos de Salamanca ya tienen ubicación para celebrase

Se desarrollarán en locales. El Ayuntamiento ha descartado la opción de realizarlos en plazas y calles para evitar posibles aglomeraciones y molestias a los vecinos

Jueves, 16 de julio 2020, 23:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cambio de planes. El programa municipal para dinamizar el ocio nocturno durante el verano y ayudar a los establecimientos de hostelería que peor lo han pasado como consecuencia del confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus ha dado un giro en sus intenciones. Así, la idea de celebrar 60 conciertos al aire libre en las zonas céntricas de la ciudad durante los meses de julio y agosto, con grupos de música locales, finalmente se realizará en locales cerrados y con aforo limitado -la normativa establece el 33% para discotecas y 70% para pubs-.

El resto del plan elaborado por la concejalía de Turismo en coordinación con la Asociación Salmantina de Empresarios de Hostelería se mantendrá igual. Así, la idea es celebrar un total de 60 conciertos durante lo que resta del mes de julio y el mes de agosto, con el propósito de incentivar la actividad de ocio nocturno, durante las noches de los miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. De momento, ya se han adherido a la iniciativa 30 locales que forman parte del programa Salamanca de Noche. El Ayuntamiento de Salamanca aportará alrededor de 37.000 euros, mientras que dos patrocinadores también colaborarán de forma económica para cubrir los gastos del montaje de los escenarios, así como el caché de los artistas. Con el propósito de ayudar a los grupos de música de Salamanca, el Ayuntamiento ha puesto la condición de que estos conciertos se realicen por formaciones locales, que de esta forma aliviarán su situación económica, después de que se hayan anulado conciertos y actuaciones en las fiestas de verano de las localidades de toda la Comunidad. De esta forma se produce un doble efecto positivo: por un lado se ayuda a los negocios dedicados al ocio nocturno y a las formaciones locales de música.

La intención es que los conciertos comiencen la próxima semana, en concreto, el miércoles, según ha podido saber LA GACETA de los promotores de esta actividad.

Después de los rebrotes producidos en otros puntos del país, el Ayuntamiento de Salamanca quiere evitar aglomeraciones que pudieran producirse en la calle o en las plazas donde se iban a celebrar las actuaciones, de modo que se llevarán a cabo únicamente en locales. Así se establecerá un estricto control de aforo para evitar aglomeraciones que puedan facilitar un posible contagio. Tanto el Consistorio como la Policía Local estarán vigilantes para evitar incidentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios