16 agosto 2022
  • Hola

Lorenzo Silva llora a su madre, de origen salmantino

Francisca Amador Calvo falleció en Majadahonda el pasado viernes y su hijo le ha dedicado un emotivo texto

26 jun 2022 / 20:26 H.
Ver Comentarios

No son días fáciles para el famoso escritor Lorenzo Silva, que llora la muerte de su madre, que ha fallecido este viernes en Majadahonda. Aunque nacida en Madrid, Francisca Amador Calvo tenía origen salmantino, puesto que sus padres eran de Sanchón de la Sagrada.

“Soy medio salmantino y eso es algo que le presté a Bevilacqua”, aseguró en su día el propio Lorenzo Silva en una entrevista con LA GACETA. Y es que uno de los personajes de la famosa serie, con la que llegó a ganar el Premio Nadal gracias a ‘El alquimista impaciente’, tiene origen charro por ese motivo.

Lorenzo Silva llora a su madre, de origen salmantino

“Me siento ante la página en blanco y lo primero que recuerdo es cómo me llevabas de la mano al colegio donde me enseñaron a leer y a escribir. Cómo, muy poco tiempo después, me acompañabas al quiosco a comprar mis primeros tebeos, donde leía las historias de Verne, Salgari o Stevenson. Cómo, en fin, me pasabas a máquina los primeros cuentos que escribí, con catorce o quince años. Mis primeros mecanoscritos no son míos, sino tuyos. Mi escritura, mi forma de leer el mundo, en gran medida, también”, comenzaba el emotivo texto que le ha dedicado Lorenzo Silva a su madre.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png