Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Lorenzo Santolino, el joven piloto guijuelense de Rally Dakar, aglutinó este sábado por la tarde a miles de personas expectantes a las brillantes acrobacias de su moto en una exhibición de enduro en el circuito de arena de Tire Pro Fest. Una experiencia que ya vivió el año pasado al calor de su gente y a la que no se ha permitido faltar: «No dudo que este festival se va a convertir en una cita que irá a más cada año, aunque todavía sea joven y tenga que consolidarse. Sé que con el esfuerzo de Grupo Andrés, de la Diputación de Salamanca y de todos los patrocinadores y colaboradores, terminará siendo sin duda una cita de referencia a nivel nacional, como mínimo», manifestó orgulloso el piloto.
Santolino sedujo a los asistentes con un espectáculo cargado de energía, pero también de rugidos, que resultó una bonita sintonía para los oídos de todos los amantes del motor que se congregaron en la pista para ver a su ídolo. «He usado mi moto de Rally, este año con la misma unidad que uso para entrenar y con la que participé en la pasada edición del Dakar. Nuestro objetivo es mostrar a la gente las motos y hacer un poco de espectáculo», aseguró.
Junto a ello, puso en valor la importancia de celebrar un evento de este tipo en la Comunidad: «Estoy muy contento de que se celebre en Castilla y León, y más todavía siendo uno de los pioneros. Es un privilegio que aglutina lo que es el mundo del espectáculo y del deporte, con nuevas tecnologías, coches clásicos y de alta gama, clubs de motos y todo tipo de actividades entorno a la rueda y al motor», manifestó.
Actualmente, según trasladó a este medio, se encuentra inmerso en la etapa más exigente de preparación para el Dakar 2025: «Mi objetivo ahora es la nueva edición, que se celebrará en enero en Arabia. Mañana vuelvo a Marruecos, ya que tenemos unos entrenamientos con el equipo. Vengo de una época de bastante preparación física y ahora empezamos con una fase final más específica en desierto. A principios de octubre correré la última prueba del Mundial de rally y luego seguiré con los entrenamientos para el Dakar», aseguró.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.