Borrar
Los devotos, en el exterior de la Iglesia. ALMEIDA
La lluvia impide la promesa del silencio en el Patio de Escuelas

La lluvia impide la promesa del silencio en el Patio de Escuelas

La presencia de precipitaciones continuas ha obligado a tomar esta decisión a la Hermandad Universitaria que ha optado por realizar un vía crucis en el interior de La Clerecía

Ángel Benito

Salamanca

Martes, 26 de marzo 2024, 21:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Santísimo Cristo de la Luz y Nuestra Señora Madre de la Sabiduría no han llegado a superar el dintel de la iglesia de la Clerecía. La presencia ininterrumpida de precipitaciones y la ausencia de un paréntesis que permitiera celebrar la procesión ha provocado que el hermano mayor de la cofradía, Rubén Julián Zazo, haya comunicado a los hermanos la suspensión de la procesión.

«No tenemos la certeza de que no hubiera a haber un chubasco y el patrimonio de los hermanos también es importante», han señalado como detonante de la decisión tomada.

La última vez que los hermanos se tuvieron que enfrentar con esta decisión fue en el año 2013 cuando sufrieron dos años seguidos la suspensión de la procesión. La primera vez ocurrió en el año 2000, por lo tanto es la cuarta vez que la Hermandad Universitaria no sale a las calles a celebrar su procesión por causa de la meteorología, en una cofradía que celebró la efeméride de sus 75 años en 2023.

ALMEIDA
Imagen principal - La lluvia impide la promesa del silencio en el Patio de Escuelas
Imagen secundaria 1 - La lluvia impide la promesa del silencio en el Patio de Escuelas
Imagen secundaria 2 - La lluvia impide la promesa del silencio en el Patio de Escuelas

El importante patrimonio que sale a la calle en procesión, dos tallas de los siglos XVI y XVII, es uno de los componentes más importantes de la decisión tomada, pero también el hecho de los cerca de 200 hermanos que participan en la procesión. Así, se se ha realizado un vía crucis para los hermanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios