25 enero 2021
  • Hola

Llegan a Salamanca las casetas que recibirán a los pacientes en los centros de salud

El centro de salud de San Juan ya cuenta con uno de estos módulos climatizados donde se hará el triaje de los pacientes COVID

Salamanca ya ha empezado a recibir los primeros ‘módulos climatizados’ que se instalarán en los centros de salud para evitar las esperas a la intemperie. Se trata de casetas con calefacción donde se hará un triaje previo antes de que los pacientes puedan ser atendidos por un sanitario. Uno de estos módulos ya ha sido instalado junto al centro de salud de San Juan, que se convertirá en el punto de referencia COVID de Salamanca para que el resto de centros se “abran” a los usuarios sin esperas en la calle ni el filtro de la llamada telefónica.

Alba, Aldeadávila, Béjar, Cantalapiedra, Fuentes de Oñoro, La Fuente de San Esteban, Robleda, Ledesma, Linares, Pedrosillo El Ralo, Peñaranda, Santa Marta y Villoria contarán una carpa de 6x2,4 metros, mientras que en la capital tendrán la infraestructura el centro de salud de Pizarrales, el de San José y Tejares, donde se instalarán dos.

Las de menor tamaño, 3,5x2,4 metros, se ubicarán en Barruecopardo, Ciudad Rodrigo, Fuenteguinaldo, La Alberca y Peñaranda en la provincia. En la capital contarán con ella el SUAP de San Juan y el centro de salud de Filiberto Villalobos, donde se instalarán dos.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png