Borrar
El MHAS está situado junto al río Tormes.
Llega a Salamanca 'Arte y Automoción'
CONTENIDO PATROCINADO

Llega a Salamanca 'Arte y Automoción'

Una novedosa producción expositiva, con acceso gratuito, organizada por el Museo de Historia de la Automoción y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca

Miércoles, 24 de mayo 2023, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Esta primavera, Salamanca cuenta con una exposición singular, donde se conjuga el arte y la historia del automóvil. De las manos y pinceles del artista zamorano Esaú Donado Bermejo, los visitantes de este referente cultural nacional en el ámbito de la historia de la Automoción, y ahora del arte, pueden disfrutar de la obra de este joven artista, formado en la Universidad de Salamanca (USAL), que representa automóviles con una elevada fidelidad al modelo real.

El MHAS, con esta exposición, ha logrado fusionar técnicas pictóricas y ha profundizado en diversas temáticas en torno al automóvil, destacando su diseño; una forma diferente de mostrar el potencial expositivo del MHAS a través de los alumnos de Bellas Artes y ofrecerles las herramientas para una inserción profesional en los distintos campos de la producción cultural.

Un escaparate cultural imprescindible para visitar en la ciudad del Tormes si se aprecia la fotografía, el arte, la historia, el diseño y una multitud de facetas relacionadas siempre con la automoción; encontrando los mejores ejemplos de automóviles que dominaron Europa y España a lo largo de todo un siglo.

 

Procedentes de importantes colecciones existentes en España, el visitante puede descubrir más de 150 joyas en exposición permanente. Magnificas piezas de las prestigiosas marcas Rolls Royce, Hispano Suiza, Pegaso, Jaguar, BMW, Cadillac, MG y Mercedes-Benz; Otras más populares y conocidas como Ford, Buick, Citroën, SEAT y Fiat. También, los aficionados a las motocicletas podrán disfrutar de una representación de las marcas más famosas del motociclismo: Bultaco, Honda, Lube, Derbi, Ducati, Montesa y Norton.

En definitiva, el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca es el referente nacional en esta temática y un centro en continua expansión y desarrollo, a la vanguardia y que ha logrado grandes avances en el sector museístico y cultural en estos últimos años; diseñando un formato específico e innovador para los salmantinos, turistas y aficionados al mundo de la automoción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios