30 noviembre 2020
  • Hola

Ligero descenso de las temperaturas en Salamanca

La AEMET establece que, hasta el miércoles, las máximas no superarán los 32 grados

El sofocante calor ha sido uno de los temas que más se han mencionado durante los pasados días en la provincia de Salamanca. Tras numerosos avisos de riesgo y una ola de calor, por fin las temperaturas dan un pequeño respiro a los salmantinos.

Desde este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un ligero descenso del mercurio hasta los 32 grados. Los días previos la provincia ha registrado temperaturas que han rozado los 39 grados y ahora, al menos hasta el miércoles, las máximas se mantendrán estables entre los 31º y 32 grados hasta el miércoles de la próxima semana.

Por otro lado, las precipitaciones continuarán ausentes aunque se podrá ver alguna que otra nube en el cielo de Salamanca.

EN EL RESTO DE ESPAÑA

En buena parte del país se espera que predominen los cielos poco nubosos o despejados este domingo, con temperaturas que todavía serán significativamente altas en el sur y extremo oriental de la Península, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, en el Cantábrico estará nuboso con lluvias débiles, que remitirán a lo largo del día en el litoral, quedando algún chubasco aislado en el interior por la tarde.

Asimismo, se formará nubosidad de evolución diurna en el tercio oriental, con algún chubasco o tormenta en Cataluña, que podría ser localmente fuerte a última hora de la noche. No se descartan en la Ibérica oriental. En Canarias intervalos nubosos en las islas de mayor relieve, con posibilidad de algún chubasco.

Este domingo habrá posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y Cantábrico, así como calima en el área mediterránea y Canarias.

Las temperaturas diurnas descenderán en gran parte de la Península y Baleares, más acusado en el área mediterránea y cuadrante nordeste. Serán todavía significativamente altas en el sur y extremo oriental de la Península.

El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular y este de Baleares, componente este en Baleares occidentales, componente oeste en el cuadrante suroeste peninsular, Estrecho y Melilla, alisio en Canarias y flojo en el resto. Algunos intervalos de fuerte en el Ampurdán y, al final, en el Estrecho y Canarias.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png