Borrar
Lentejuelas, terciopelo y el rojo vibrante: estas son las tendencias para triunfar este año en las citas navideñas

Lentejuelas, terciopelo y el rojo vibrante: estas son las tendencias para triunfar este año en las citas navideñas

Las tiendas de la ciudad ya muestran en sus escaparates sus propuestas de temporada para deslumbrar en las esperadas citas navideñas. LA GACETA hace una selección de tendencias que se convierten en una apuesta segura y arrasan en las pasarelas

María Regadera

Salamanca

Jueves, 19 de diciembre 2024, 09:48

Las lentejuelas, los brillos, las colecciones de fiesta y los tejidos en tonos metalizados visten los escaparates de la ciudad en uno de los momentos más esperados por los amantes de la moda. La Navidad siempre ha sido para arriesgar y, en un mes en el que la agenda se llena de compromisos navideños, son muchas las personas que buscan esas prendas tendencia que les hagan brillar y sacar su mejor versión en cenas navideñas y eventos multitudinarios. El terciopelo se convierte en el gran triunfador de la temporada, mientras que los tejidos satinados van colándose en todos los armarios por su gran versatilidad.

No obstante, a veces se vuelve complicado decidir en qué tipo de artículos se debe invertir, ya que, aunque es conveniente hacerlo en prendas que puedan convertirse en un claro fondo de armario, conviene tener en cuenta las últimas apuestas de los diseñadores por cortes, tejidos y estilos que triunfan en las pasarelas de todo el mundo.

¿Cuáles son los colores tendencia?

El clásico rojo vibrante se impone esta Navidad, pero también lo hace el burdeos o granate, color tendencia por excelencia de esta temporada otoño-invierno 2024 y protagonista de las últimas colecciones de Gucci, Versace o Ferragamo. Junto a ello, el verde esmeralda o verde oliva se convierte en otro imprescindible. El negro, el clásico sinónimo de elegancia, es el favorito de aquellas personas que buscan un look monocromático o minimalista. Por otro lado, el morado ciruela o berenjena, los tonos tierra, el azul eléctrico y el rosa nude también se han hecho un hueco en las últimas colecciones.

El terciopelo: el rey de esta Navidad

El tejido que marcará estas fiestas es sinónimo de sofisticación y elegancia, con un brillo sutil, y tiene grandes cualidades como la atemporalidad y versatilidad. Se trata del terciopelo, un textil que triunfa esta Navidad en vestidos, faldas, tops, americanas, chalecos y pantalones. Desde su versión más clásica del traje dos piezas o total look, hasta vestidos largos con la espalda descubierta, combinado con transparencias o con cuello 'halter'. Los vestidos mini de terciopelo y los diseños ceñidos son la apuesta perfecta para bordar una estética minimalista y una apuesta segura para fiestas nocturnas. Un tejido que, además de proteger del frío, moldea la silueta y se adapta a todo tipo de cuerpos.

Los tejidos satinados se imponen

El satén, una tendencia que protagonizó el verano, regresa esta Navidad en forma de faldas, blusas, vestidos e incluso zapatos. Además de haberse convertido en un imprescindible, su versatilidad en la mayor parte de los casos permite crear conjuntos para ocasiones completamente diferentes, desde looks de oficina hasta looks para salir de noche.

Lentejuelas, dorados y plateados

Los brillos, las lentejuelas y los tonos metalizados siempre son un 'sí' para aquellas mujeres que quieren arriesgar. Los dorados y plateados se incorporan en vestidos, blusas y trajes para aportar ese brillo en forma de lentejuelas o cristales, pero también se pueden encontrar en pasamanería y apliques. Esta opción siempre es un must para las noches de fiesta.

Los complementos: lazos XXL y pendientes maxi

En algunos de los diseños más demandados esta Navidad, se han incorporado maxi lazos en escote o espalda, un detalle romántico que eleva el look y recuerda al estilo coquette, una tendencia que ha arrasado durante todo el año. Carolina Herrera, Simone Rocha, Saint Laurent o Valentino son algunas de las firmas de lujo que incluyeron lazos XXL en sus propuestas de temporada. Los bolsos de brillos y los pendientes maxi vuelven a ser esta Navidad otra apuesta segura para culminar los estilismos nocturnos y elevar estos looks.

Los imprescindibles: abrigos de pelo y botas de caña alta

Los abrigos de pelo, elegantes, clásicos y cálidos, continúan siendo una tendencia invernal que arrasa principalmente en fechas navideñas. Se pueden incorporar a cualquier look y aportan un plus de sofisticación. En la actual temporada, se pueden conseguir prendas de este tipo en las principales tiendas en todas sus versiones: desde abrigos de un solo color, hasta chaquetones con mezclas de colores y estampados, una opción que prefieren las más atrevidas. Esta es una de esas prendas de fondo de armario en las que merece la pena invertir.

Otro clásico e imprescindible que se ha hecho un hueco en el armario y se mantiene durante las últimas temporadas son las botas de caña alta con materiales aterciopelados o efecto piel. Hay opciones para todo tipo de gustos, desde las alternativas más clásicas, hasta las más arriesgadas con un tacón más elevado. Este calzado se adapta a todo tipo de estilismos y consigue mostrar una de las siluetas más favorecedoras. Este calzado es una de las opciones favoritas para los cotillones de Nochevieja, combinado con vestidos midi de brillos o lentejuelas y una media fina.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Lentejuelas, terciopelo y el rojo vibrante: estas son las tendencias para triunfar este año en las citas navideñas