23 marzo 2023
  • Hola

Las visitas a ‘Impulso’, la exposición de la Fundación Gaceta, se quintuplican en apenas un mes

Más de 6.000 personas ya han pasado por las salas 6 y 7 para ver las obras expuestas | Permanecerá abierta hasta el 29 de enero de 2023

10 dic 2022 / 17:27 H.

El ‘Impulso’ de la Fundación GACETA al arte sigue teniendo una gran repercusión. Prueba de ello es la subida del número de visitas que ha experimentado en el último mes, cuando se han llegado a quintuplicar.

A día de hoy, y a la espera de que se clausure la muestra con las obras que lucen en las salas 6 y 7 del DA2, una recopilación de los trabajos realizados por los jóvenes pintores que en los últimos 25 años se han presentado al certamen organizado por Fundación GACETA, el número de visitantes supera los 6.000.

De esta forma, ‘Impulso’, que también cuenta con dos representaciones del Certamen de Pintura al Aire Libre, sigue sirviendo de trampolín a los artistas menores de 34 años que han mostrado sus dotes artísticas en las 40 obras seleccionadas por la galerista Adora Calvo, comisaria de la muestra y que conoce de cerca los certámenes organizados por Fundación GACETA, ya que lleva perteneciendo al jurado varios años.

Esta muestra es, sin duda, todo un atractivo para los turistas que llegan a la ciudad y para los salmantinos apasionados por el arte de cara al fin de semana, cuando se podrá ver en el horario de apertura del DA2.

Además, entre las obras representadas en la muestra, destacan las realizadas por siete salmantinos. Diego Vallejo -segundo premio en 2018-, Los Bravú -accésit en 2017-, Hugo Alonso -primer premio en 2013-, Luis San Sebastián -primer premio en 2015-, Raquel Lara, Juan Sebastián González y David Escanilla son los autores que representan a la ciudad del Tormes en esta exposición, de la que también forman parte jóvenes como Cristina Toledo, Eloy Arribas -tercer premio en 2013-, Lin Calle -segundo premio en 2019-, Mario Sánchez -accésit en 2018- o Alejandro Castillo, que después de conseguir un premio en el certamen de Fundación GACETA, vieron despegar sus posibilidades y tuvieron la oportunidad de contar con una exposición individual en el DA2. Ahora, gracias a ‘Impulso’, su arte vuelve a lucir en el centro de arte contemporáneo de la capital charra.

Respecto a las temáticas de las que podrán disfrutar todas las personas que asistan a la exposición durante este fin de semana, hay que destacar que abordan diversos paradigmas del arte actual y los retos que se presentan en la vida de las personas.

‘Impulso’, una muestra protagonizada por muchos de los jóvenes pintores que, a día de hoy, pueden considerarse artistas consagrados, es considerada por su comisaria, Adora Calvo, como “entrañable” y “muy importante para todos los artistas porque se vuelve a exponer el trabajo que fue reconocido hace un tiempo”.

Merece la pena visitar la muestra y recordar el “impulso” de la Fundación GACETA a los jóvenes artistas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png