15 abril 2021
  • Hola

Las víctimas del COVID solicitan una concentración para el 8-M

Las normas a vigilar: mantener distancia de seguridad y uso de mascarilla

26 feb 2021 / 10:06 H.

La celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, no está exenta de polémica como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus y la idoneidad de autorizar o no manifestaciones o concentraciones. La subdelegación del Gobierno en Salamanca, institución a la que hay que comunicar la intención de llevar a cabo una manifestación en la vía pública, de momento solo ha recibido dos solicitudes para ese día, a través de víctimas de coronavirus y de CCOO. Según apuntan desde la propia subdelegación, el plazo para la presentación de las notificaciones correspondientes para celebrar una concentración abarca un periodo de 30 días antes del día indicado, hasta diez días, “salvo en casos de extraordinaria urgencia o gravedad”, que permite realizar la comunicación 24 horas antes.

En las notificaciones de esta actividad, los promotores deben exponer un cálculo estimado de las personas que acudirán a dichos eventos que, en el caso de Salamanca, para el 8-M, se estiman en apenas medio centenar de personas.

Una vez recibidas dichas notificaciones, la subdelegación del Gobierno traslada dicha información a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como al Ayuntamiento de Salamanca, para que la Policía Local se coordine con la Policía Nacional para llevar a cabo el correspondiente operativo de seguridad para evitar incidentes.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png