19 enero 2022
  • Hola

Las ventajas de las familias monoparentales para la admisión en los colegios

La Junta ha cambiado la norma para adaptarse a la Lomloe

01 dic 2021 / 19:38 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Los criterios de admisión para el próximo curso escolar tendrán novedades. El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado los cambios en el decreto que regula el proceso de admisión a centros educativos y entre las modificaciones se encuentra que ser familia monoparental dará puntos para poder entrar al colegio o instituto elegido como primera opción. Un cambio al que se suman otros, como la inclusión también dentro de los criterios prioritarios de ser alumno nacido de parto múltiple, así como la condición de víctima de violencia de género o de terrorismo.

La Junta también ha modificado el artículo por el que se amplían las funciones de las comisiones de escolarización al incluir la de supervisión del cumplimiento de las normas de admisión, especialmente las relativas a evitar la segregación. Asimismo, el decreto contempla que las administraciones locales serán oídas en el procedimiento de determinación de las unidades territoriales de admisión. Además, la norma afecta a todas las enseñanzas de régimen general, incluida la Formación Profesional, que hasta ahora solo se regía por su normativa específica.

Los cambios aprobados permiten a la Administración regional adecuarse a las nuevas indicaciones de la Lomloe, la nueva ley educativa.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png