15 septiembre 2019
  • Hola

Las tormentas descargaron este sábado más de medio millar de rayos en Salamanca

En Castilla y León descargaron más de 4.300 rayos y provocaron una veintena de incendios

14 jul 2019 / 13:54 H.

Un total de 4.329 rayos han aterrizado este sábado en el territorio de Castilla y León a consecuencia de las tormentas eléctricas registradas este sábado en la Comunidad, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La provincia que más rayos ha registrado ha sido Soria, con un total de 870, seguida de Zamora, con 719 y Burgos, con 702. En Salamanca, tomaron tierra otros 557; en Palencia, 434; 377, en León; 309, en Valladolid y otros 230, en Segovia, la provincia que menos rayos ha registrado.

Además, las tormentas eléctricas que ha registrado Castilla y León este sábado han provocado una veintena de incendios. En Burgos, en las localidades de Pardilla, Castrillo de la Vega, Aguilera y Pedrosa del Príncipe. En León, los municipios afectados son Molinaferrera, Villalibre de la Jurisdicción, Vega de Espinareda, Sancedo, Carrizal y Villasimpliz. En Segovia, Cantalejo, Yaguas de Eresma, Navalmanzano, Fuente el Olmo de Fuentidueña y Nava de la Asunción. Por último, Andaluz en Soria y Mahíde, Muelas de los Caballeros, Tábara y Sesnández de Tábara, en Zamora.