Borrar
Una terraza en las calles de Salamanca ARCHIVO
Las terrazas de Salamanca deberán garantizar el espacio de 1,80 metros de anchura en las aceras

Las terrazas de Salamanca deberán garantizar el espacio de 1,80 metros de anchura en las aceras

Este viernes se han presentado las novedades del documento que regirá la nueva ordenanza, que podría aprobarse el 30 de diciembre

Viernes, 23 de diciembre 2022, 15:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Fernando Carabias ha desgranado este viernes las novedades del documento que regirá la ordenanza de terrazas, que se debatirá la semana que viene en el Ayuntamiento y se llevará a pleno el día 30 de diciembre para su aprobación definitiva.

Entre los puntos principales, cabe destacar que siempre se deberá garantizar el espacio de 1,80 metros de anchura de las aceras. En cuanto a los soportales, la anchura mínima del paso libre será de 2 metros. Además, se permitirá diferente tipo de velador según las medidas y el tipo de mesa.

La nueva ordenanza también adelantará el horario de recogida de las terrazas, que coincidirá con el fin de horario de explotación de los establecimientos hosteleros. Por su parte, en la calle las sillas tendrán que ir en el sentido de circulación de la calle para dejar más espacio libre a los peatones.

Los hosteleros, además, deberán tomar medidas para evitar ruidos y molestias al mover, desplazar, instalar o quitar elementos de las terrazas. Y sobre las nuevas licencias, se va a tener en cuenta la ubicación y la posibilidad de causar molestias a los vecinos. En cuanto a las temporadas, habrá dos opciones: la anual y la parcial, que irá del 1 de mayo hasta octubre.

El Ayuntamiento exigirá limpieza y garantizar la salubridad en el entorno de las terrazas en todo momento. También se podrán adoptar medidas cautelares de retirada total o parcial de terrazas. Como ya se sabía, se eliminan las terrazas COVID y la ocupación de aparcamientos, salvo en casos muy puntuales en los que no se pueda dejar 1,80 metros de paso a los peatones.

Con respecto a la Plaza Mayor y las calles aledañas, se van a incluir dentro de esta nueva ordenanza los siguientes lugares: la Rúa, la calle de la Libertad, la plaza de San Julián, la plaza del Peso, la plaza del Ángel, San Juan de la Cruz, Poeta Iglesias, Felipe Espino, Plaza del Mercado, Corrillo, San Justo y el primer tramo de la calle Zamora. Además, en San Julián y Obispo Jarrín, así como en la Rúa, se va a reducir el número de veladores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios