17 enero 2022
  • Hola

Las reacciones de Ricardo Rivero y Mariano Esteban a los resultados de las elecciones

Ambos han agradecido y se han mostrado orgullosos de sus equipos y el esfuerzo que han hecho durante estas últimas jornadas

30 nov 2021 / 23:04 H.
Ver Comentarios

Ricardo Rivero: “Trabajaremos sobre todo por los valores clásicos de esta Universidad”

Ricardo Rivero ha mostrado en la tarde de este martes su versión más humana, sensible y cariñosa tras conocer que revalida su cargo como rector de la Universidad de Salamanca otros cuatro años más al lograr el 59,089% de los votos. Ha dicho gracias más de 30 veces, un agradecimiento general a todos los que han participado en el desarrollo de las elecciones y específico a los miembros de su candidatura. “Cuando se consigue este resultado en un momento en el que el candidato desaparece prácticamente 10 días de la campaña es porque el trabajo es de todos”, ha defendido en relación a su falta por la enfermedad y fallecimiento de su padre, el también catedrático de derecho Ricardo Rivero Ysern. Ha tenido un “recuerdo” a su memoria y “agradecimiento” por llevarle hasta el lugar que ocupa ahora. También ha dedicado unas palabras para el que ha sido su adversario, Mariano Esteban, y su equipo. “Nos han puesto en la situación de tener que esforzarnos. Esto ha sacado valores, capacidades, cohesión e iniciativa. Todo para ponerlo al servicio de la comunidad universitaria”. Coincidió con Esteban en buscar para el Estudio una docencia e investigación excelentes, así como un compromiso con el entorno: “que los estudiantes y los profesionales tengan oportunidades”.

Ha reconocido la labor “de cada persona” que ha trabajado para que se lograra el resultado, por cada minuto de su tiempo, por las jornadas “sin horario” y los fines de semana. “Esto es lo que viene ahora, cuatro años de atención constante a la Universidad de Salamanca y a los compañeros a vuestro servicios”, ha señalado a su equipo.

Ha garantizado que va a trabajar por la docencia, por la investigación y la transferencia de conocimiento, “pero sobre todo vamos a seguir expresando los valores clásicos de esta Universidad, lo que representa este Edificio de las Escuelas Mayores, símbolo del humanismo de los años más memorables del Estudio: los de las personas, los de la comunidad”.

Mariano Esteban de Vega: “Me siento profundamente orgulloso del trabajo que hemos desarrollado”

El candidato Mariano Esteban de Vega y su equipo han esperado fuera del Aula Unamuno del Edificio Histórico a que se divulgaran los resultados de las elecciones para entrar. Tras el abrazo con Ricardo Rivero, Esteban felicitó “calurosamente” al vencedor de las elecciones. “Le deseo lo mejor personal e institucionalmente en los próximos años al frente de la Universidad de Salamanca”. Por supuesto, no se ha olvidado de su equipo, del que ha reconocido que se siente “profundamente orgulloso”.

Ha confesado que ha trabajado “con la mejor voluntad e idea de contribuir a un mejor futuro de Salamanca”. También se ha declarado “orgulloso” del proyecto colectivo que ha construido y con el que “noblemente” ha concurrido a las elecciones. “Quiero felicitar a quien ha ganado limpiamente y le deseamos de nuevo lo mejor”, ha concluido el candidato, que además ha instado al propio Rivero y a los miembros de su candidatura a que disfrutaran del logro.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png