25 mayo 2019
  • Hola

Las quejas por el agua en este colegio salmantino terminan con la renovación de las tuberías

Educación invertirá 25.000€ para sustituir la red tras advertir problemas en su calidad, aunque es apta para el consumo

06 abr 2019 / 14:16 H.

La Dirección Provincial de Educación ha contratado por 25.000 euros las obras para renovar la red de distribución de agua del colegio Virgen de la Vega, ubicado en el barrio del Teso de la Feria, después de las quejas de padres y docentes sobre la calidad del agua. Tras los pertinentes análisis llevados a cabo, se comprobó que el problema provenía de las tuberías, razón por la que ha decidido sustituirlas, un trabajo que Educación efectuará durante el verano para no interferir en las clases.

Las quejas sobre la calidad del agua comenzaron a finales del pasado año. Hacían referencia al tono terroso que tenía, lo que también perjudicaba su sabor, razón por la que la Junta y el Ayuntamiento de Salamanca, administración encargada del mantenimiento del inmueble, comprobaron la situación. El análisis encargado demostró que el agua, aunque era potable y los niños y los trabajadores del centro podían consumirla, no tenía la calidad requerida. Tras este paso, llevaron a cabo un estudio para conocer de dónde procedían los problemas.

Después de comprobar los técnicos que el estado de las tuberías era la responsable de la deficiente calidad del agua, la Dirección Provincial de Educación licitó las obras para sustituir por completo la red de distribución del colegio. La empresa que se encargará del proyecto cobrará 25.195 euros, IVA incluido.

El Virgen de la Vega es un colegio que imparte Infantil y Primaria y que este curso cuenta con 160 niños matriculados. No es de los más antiguos de Salamanca, ya que los edificios fueron construidos en el año 1980. Sin embargo, ahora han surgido los problemas con la red de agua, que quedarán solucionados tras las obras del verano.