29 octubre 2020
  • Hola

Las primeras tres aulas confinadas en Salamanca vuelven a clase ya este lunes

Son dos grupos del colegio San Mateo y una del Marqués de Valero de Béjar

El pasado lunes 14 de septiembre la Consejería de Educación comunicó las tres primeras aulas confinadas en Salamanca tras detectarse un positivo entre los alumnos, contagios que se habían registrado en el ámbito familiar. Se trataba de dos grupos del colegio San Mateo en la capital salmantina y otro en el Marqués de Valero de Béjar. Pues bien, tras guardar los pertinentes 14 días de cuarentena, el lunes los niños y los maestros que les daban clase vuelven al centro.

A todos ellos se les ha realizado una PCR, por lo que junto con el periodo de aislamiento, cumplen las garantías de seguridad para que regresen al colegio.

Los grupos en confinamiento son los de Educación Infantil y 1º de Primaria, los que no deben guardar la distancia de seguridad de metro y medio y, si tienen menos de 6 años, tampoco han de llevar mascarilla. En estos casos todos se consideran contactos estrecho, por lo que deben guardar cuarentena.

Los colegios aseguran que durante estos 14 días que ha durado el aislamiento se ha mantenido la enseñanza telemática con los alumnos, aunque muy adaptada a sus características y con la inestimable colaboración de los padres, ya que se trata de niños de escasa edad.

Por ejemplo, en el Marqués de Valero, donde el aula confinada era una de las de cuatro años, se han centrado en intentar inculcar rutinas a los pequeños, importantes para el desarrollo posterior del curso.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png