21 julio 2019
  • Hola

Las oposiciones de Enfermería obligan a abrir sin barreras los parkings del Campus Unamuno

Muchos nervios entre las más de 3.400 personas que se han presentado al examen en Salamanca

13 may 2019 / 18:57 H.
    Cargando reproductor ...

Más de 5.300 opositores estaban llamados esta mañana a las 10:00 en varias facultades de la Universidad para examinarse y acceder a la Oferta Pública de Empleo de Enfermería.

Los sindicatos han calculado que finalmente se habrá presentado el 65,3% de los inscritos, debido fundamentalmente a la coincidencia con oposiciones en otras comunidades autónomas. A pesar de ello, la enorme cantidad de opositores ha obligado a abrir sin barreras los parkings del Campus Unamuno para poder acogerlos.

A primera hora de la mañana se respiraba un ambiente de nervios a las puertas de las seis facultades en las que se examinan: Derecho, el edificio del FES, Medicina, Farmacia, Biología y Ciencias.

La mayor parte de las personas que se han presentado al examen son interinos o hacen sustituciones. Por eso, los enfermeros se han organizado para llegar en las mejores condiciones posibles para participar en el examen de oposición y a través del sindicato mayoritario de la profesión, SATSE, han fletado autobuses que han recogido a aspirantes por todas las provincias de la Comunidad hasta traerlos a Salamanca o llevarlos a León, donde también se celebraba esta oposición.