25 septiembre 2022
  • Hola

Las obras que tiene por delante la Universidad de Salamanca

Las prioridades del Estudio son accesibilidad, sostenibilidad y digitalización. La electrificación de aulas también es fundamental

13 ago 2022 / 12:58 H.

Las prioridades que siempre estamos intentando aplicar son: accesibilidad, sostenibilidad y digitalización”, asegura Javier González Benito sobre las obras de la Universidad de Salamanca y añade: “Son palabras que marcan las decisiones en materia de infraestructuras”.

En el primer caso, varios centros se someterán a mejoras este mes para adaptar sus espacios. Es el caso de la Facultad de Medicina donde ya están en marcha los trabajos para mejorar la accesibilidad de dos aulas que tienen unas escaleras para llegar a la entrada. “Vamos a cambiar la distribución del aula para hacer la entrada por arriba, de manera que el pasillo quede en un lateral y ya no haya las escaleras de bajada. Las aulas no variarán mucho, tendrán la misma capacidad y distribución, pero varía la accesibilidad”, explica el decano José Carretero y subraya la importancia de esta obra para que la Facultad sea accesible.

Además, se va a reorganizar el espacio para hacer cuatro aulas nuevas en la primera planta, tres con capacidad para 25 alumnos y una para 50. “Es necesario por el nuevo plan de estudios, que requiere grupos más pequeños para impartir las clases”, indica el decano y recuerda que el próximo curso se pondrá en marcha el nuevo plan de estudios, que obliga a tener grupos más pequeños.

Terminar con los escalones que impiden a las personas con movilidad reducida subir al estrado del salón de actos de la Facultad de Traducción y Documentación es otro de los objetivos de las obras que han empezado en este centro. En la zona de las ventanas se modificará la altura del suelo para que a modo de rampa llegue hasta el estrado.

De igual modo, en el Colegio Mayor de Oviedo, se va a mejorar la accesibilidad con una nueva rampa que facilitará el acceso al patio interior de cualquier persona con problemas de movilidad. “Hemos invertido mucho dinero en los últimos años en hacer nuestros edificios accesibles”, asegura el vicerrector de Economía y recuerda que durante el curso 2021-22 también se actuó en la Facultad de Farmacia y el pasado año ya llevaron a cabo mejoras en este sentido en la Facultad de Medicina.

Una de las mayores partidas de los lotes que la Universidad ha sacado a concurso ha sido la correspondiente a electrificación de aulas, casi 242.000 euros para avanzar en la digitalización de espacios en los campus de Salamanca, Ávila y Zamora.

Igualmente, en materia de sostenibilidad se incluye la mejora de cubiertas en el Palacio de Anaya, Solís y Matemáticas, por un importe cercano a 192.000 euros, así como la nueva caldera para la biblioteca Santa María de los Ángeles (90.000 euros) y la renovación de instalaciones de fontanería en varios edificios.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png