26 julio 2021
  • Hola

Las notas de corte de la Universidad de Salamanca: exigentes y mínimos descensos de puntuación en el segundo listado

Los estudiantes de nuevo ingreso podrán hacer su matrícula en el segundo plazo que comienza este jueves | El tercer y último plazo, en septiembre

22 jul 2021 / 08:10 H.

En la jornada de este jueves arranca el segundo plazo de matrícula en la Universidad de Salamanca para los estudiantes de nuevo ingreso y lo hace con un descenso generalizado en las notas de corte, según el listado publicado, aunque en la mayoría de los casos la disminución ha sido mínima, de apenas unas milésimas.

La titulación con la mayor puntuación sigue siendo el doble grado en Biotecnología y en Farmacia, que se mantiene inmóvil en 13,775 al haber llenado en el primer plazo de matrícula todas sus plazas.

Muy tímido ha sido el descenso registrado por el doble grado en Física y en Matemáticas, pasando de 13,676 a 13,667. Y el tercer título con la nota de corte más elevada es Medicina, con 13,300, que supone 3 milésimas menos que en el primer listado y refleja el nivel de competencia al que se enfrentan los alumnos.

En concreto, en 45 titulaciones de grado la puntuación exigida para entrar en la carrera ha descendido respecto al primer listado, mientras que ha subido en 9 y en otras tantas no ha variado. Hay que tener en cuenta con las notas de corte suben o bajan en función de la puntuación que tienen los estudiantes que eligen la carrera. En este segundo listado se han incluido ya a los estudiantes que hicieron la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en el mes de julio, de forma que la puntuación de estos alumnos ha influido en el segundo listado.

Respecto a la primera lista publicada a comienzos del mes de julio, solo hay cuatro grados que han bajado del 10, de modo que todavía en la mitad de las carreras hace falta contar con una puntuación superior a los diez puntos.

En cuatro titulaciones el mínimo está por encima del 13. Es el caso de los dobles grados en Biotecnología y en Farmacia y en Física y en Matemáticas, citados con anterioridad, así como el grado en Medicina, pero también forma parte de este grupo de excelencia Biotecnología, con 13,185 (en el primer listado tuvo una nota de corte de 13,213).

Además, superan los 12 puntos otros 13 grados.

Entre los descensos llama la atención el experimentado por el doble grado en Educación Primaria y en Educación Infantil de Ávila, que ha pasado de 10,2 a 9,020. Y entre las subidas, destaca Enfermería de Salamanca, pasando de 12,545 a 12,594.

Y se mantienen con la misma nota de corte aquellas titulaciones que han llenado las plazas y, por lo tanto, no han sacado un segundo listado de admitidos.

Habrá que esperar al mes de septiembre, cuando tendrá el tercer y último plazo de matriculación, para ver cómo quedan finalmente las notas de corte en el conjunto de las titulaciones de grado y doble grado de la Universidad de Salamanca.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png