07 agosto 2020
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Las normas de la vuelta del Rastro este domingo. Controles de acceso y máximo 800 clientes

El espacio se acotará con vallas y habrá una entrada y una salida diferenciadas

03 jul 2020 / 11:39 H.

Los vendedores volverán este domingo a La Aldehuela para la colocación del tradicional Rastro, que se celebrará por primera vez desde la declaración del estado de alarma, con una limitación de aforo para los clientes de un máximo de 800 personas, en cumplimiento de las normas establecidas por las autoridades competentes.

Para controlar el aforo, la Policía Local acotará la zona con un vallado, que además permitirá diferenciar la entrada y la salida de los visitantes, y utilizará una máquina cuenta personas para evitar que se supere el límite de clientes establecido.

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de sus departamentos de Salud Pública y Seguridad Laboral, ha colaborado con la Asociación de Vendedores del Rastro para acabar la redacción del protocolo sanitario, que se ajusta a lo recogido en el acuerdo entre la Junta de Castilla y León y la Federación de Municipios y Provincias para la celebración de este tipo de actividad.

Dicho protocolo recoge que los visitantes del mercadillo tendrán a su disposición gel para la desinfección de manos, que se ubicará tanto a la entrada como a la salida del recinto, así como en cada uno de los puestos, que se colocarán con una separación de dos metros entre sí y que se desinfectarán antes y después del montaje.

Además, el protocolo sanitario establece la obligatoriedad del uso de mascarillas, tanto para los vendedores como para los clientes, quienes deberán guardar en todo momento la distancia de seguridad interpersonal, evitando aglomeraciones.

Igualmente, se garantizarán medidas de desinfección de los productos probados o devueltos y los probadores se higienizarán de forma frecuente, preferentemente tras cada uso.