02 abril 2020
  • Hola

Las medidas que se estudian para mejorar la carga y descarga en Salamanca

El Ayuntamiento trabaja en una regulación que actualice la norma de 1980

20 feb 2020 / 20:58 H.

El Ayuntamiento de Salamanca trabaja en actualizar la norma que regula la actividad de la carga y descarga en el centro peatonal de la ciudad, y que data del año 1980, mediante un bando de alcaldía.

Por ello, desde el área de Tráfico del Consistorio se analiza junto con responsables de la Policía Local una normativa que tenga sentido en la actualidad, teniendo en cuenta las características del tráfico en la ciudad, con una gran parte del centro cerrado al tránsito de vehículos. Además, según fuentes municipales consultadas por LA GACETA, esta regulación debe velar por medidas que redunden también en la seguridad de los peatones, tras el fatal accidente mortal ocurrido el miércoles en la plaza de la Reina, en el que un hombre falleció tras ser atropellado por un camión de reparto que maniobraba marcha atrás en dicha vía peatonal.

Son diversas las medidas que ha estudiado el Ayuntamiento de Salamanca para conseguir una mejor ‘convivencia’ entre los camiones y furgonetas de reparto y los viandantes en estas calles peatonales, en el horario permitido para que se produzca la carga y descarga, comprendido entre las 7:00 y 11:00 de la mañana. En este sentido, cada vez gana más peso la propuesta de generar isletas en zonas aledañas a las calles peatonales donde se restringe el horario de reparto, así como la carga y descarga.

Otra de las medidas que contempla el Consistorio es reducir o impedir el tránsito de vehículos de gran tonelaje, como ocurre en la actualidad

Lea la noticia completa en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más