13 noviembre 2019
  • Hola

Las lluvias y el frío llegan con fuerza a Salamanca con alerta amarilla en el sur de la provincia

La AEMET estima un 100% de probabilidad de precipitaciones y también tormentas durante este lunes

13 oct 2019 / 18:21 H.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido dos nuevas alertas amarillas en la provincia de Salamanca para este lunes por abundantes lluvias y fuertes vientos. Aunque solamente se han decretado en el sur de la provincia, se estima que en el resto del territorio salmantino las condiciones meteorológicas también empeoren. Las temperaturas bajarán este lunes hasta los 18º grados de máxima y los 6º grados de mínima y se mantendrán en la línea durante el resto de la semana.

Se acabaron los cielos despejados y las temperaturas más altas de lo normal en otoño en Salamanca. Las precipitaciones llegarán a toda la provincia durante este lunes, especialmente a partir de las 8:00 horas de la mañana y con altas probabilidades de tormenta. La probabilidad de lluvias será del 100% durante la práctica totalidad del día hasta aproximadamente las 20:00 horas, cuando la AEMET estima que dejará de llover.

Las dos alertas amarillas comenzarán a las 8:00 horas y la de lluvias terminará antes, a las 18:00 horas, que la establecida por vientos intensos, a las 20:00 horas. La precipitación acumulada que se espera alcanzar es de 40 mm y las rachas de viento podrían llegar a los 90 kilómetros por hora.

En lo que resta de semana, los hasta ahora habituales cielos despejados desaparecerán por completo y se cubrirán de nubes. A esto se suma que, a partir del jueves, aumentará de nuevo la probabilidad de precipitaciones.