03 diciembre 2020
  • Hola

Las grandes preguntas del toque de queda. ¿Qué se puede hacer o no?

Se permite la circulación de vehículos a cualquier hora para repostar en gasolineras, entre otras cuestiones

¿Puedo salir en el toque de queda a la farmacia? Según el acuerdo que publica este sábado el BOCYL, sí se podrá circular por vías y espacios públicos para adquirir productos farmacéuticos y de primera necesidad.

¿A qué horas cerrarán los establecimientos? El documento no fija horarios, pero sí señala como una excepción el retorno al lugar de residencia habitual por desplazamiento del lugar de trabajo, así que los trabajadores podrán estar hasta las 22:00 horas en sus puestos y regresar inmediatamente después, aunque es muy probable que los empresarios adelanten el cierre.

¿Puedo ir al médico? Sí, está permitida la asistencia a centros sanitarios.

¿Es posible viajar a otra ciudad? Sí, termina el confinamiento en la ciudad de Salamanca, así que se puede viajar de Salamanca a otro lugar siempre que se salga de la provincia entre las 6 y las 22 horas y habrá que tener en cuenta si el lugar al que se viaja está confinado.

¿Puedo ir a la gasolinera? Sí, se permite la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para las actividades que se consideran excepcionales o para el repostaje en gasolineras y estaciones de servicio.

¿Es posible moverse para el cuidado de mayores? Sí, es otra de las excepciones del documento, el cuidado de mayores, menores, dependientes y personas con discapacidad.

¿Habrá comida a domicilio? Si, el local deberá cerrar a las 22:00 horas, pero podrá seguir sirviendo comida a domicilio hasta las 00:00 horas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png