05 marzo 2021
  • Hola

Las fuertes rachas de viento comienzan a causar estragos en la capital

Los bomberos tuvieron que intervenir para retirar un árbol de la calzada en La Salle y por unas tejas caídas en plena Gran Vía

La borrasca Hortense ha llegado a Salamanca en forma de rachas de viento muy fuertes y generalizadas, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, la previsión para mañana contempla que la borrasca Hortense afectará a Castilla y León con rachas de viento muy fuertes y generalizadas que oscilarán entre los 90 y los 110 kilómetros por hora y con más intensidad las primeras 12 horas del día.

Por ello, los bomberos de Salamanca ya han tenido que intervenir este viernes en varias ocasiones para prevenir accidentes.

En Lasalle un árbol ocupaba toda la vía, por lo que los bomberos tuvieron que acudir, avisados por la Policía Local, para retirar el árbol que finalmente tuvo que ser troceado. Por otro lado, en plena Gran Vía, el viento hizo que varias tejas se cayeran pudiendo ocasionar algún peligro para los viandantes.

Los bomberos también han tenido que intervenir por desprendimientos y caídas de cascotes y tejas en las calles Galileo, Perú, Cervantes, La Alberca, Valdivia y Río Sangusín. Además en la avenida de Filiberto Villalobos tuvieron que fijar unos cables que estaban a punto de caer a la vía pública. Por otro lado, también se han registrado caídas de árboles en el parque de los Jesuitas, parque de Ciudad Rodrigo, calle Los Mozárabes, Alamedilla y calle La Gravina.

Además, los bomberos de Villares de la Reina, tuvieron que desplazarse hasta Arapiles, donde se desprendió un cable de un poste a causa del viento.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png