01 marzo 2021
  • Hola

Las fiestas en los pisos salen un poco más caras: el BOE publica multas de 500 y 600€

El Ayuntamiento se muestra firme contra los incumplimientos en materia de seguridad por el Covid

El Ayuntamiento de Salamanca mantiene firme su intención de luchar contra las infracciones cometidas contra las medidas sanitarias impuestas por la Junta de Castilla y León para tratar de contener la expansión de la pandemia. Así se desprende del número de actas levantadas por los agentes de la Policía Local durante el último mes y medio, con un total de 1.469 desde el 1 de diciembre hasta mediados de este mes de enero, lo que supone una media de 32 diarias.

Hace meses que el equipo de Gobierno que dirige Carlos García Carbayo puso el énfasis en el cumplimiento de las medidas sanitarias, sobre todo en lo que respecta a las fiestas en viviendas, que provocan, además, molestias a los vecinos de la ciudad. En este sentido, según informa el propio Consistorio, durante el mes de diciembre y la primera mitad de enero, la Policía Local ha efectuado 187 propuestas de sanción por infracciones detectadas en viviendas, relacionadas con fiestas y las molestias provocadas por las mismas. Además, se han detectado otras cuatro fiestas en locales, así como 29 botellones en distintas calles de la ciudad. Al margen de estas infracciones, la Policía Local ha impuesto 643 multas por no usar mascarilla o hacerlo en condiciones incorrectas, así como 530 a personas que se han saltado el toque de queda. Por fumar se han tramitado 76 propuestas de sanción más.

Unas multas por las que los infractores no saldrán impunes una vez se completen los expedientes correspondientes. Así lo corrobora la publicación en el Boletín Oficial del Estado de este jueves, en el que se publicaban dos notificaciones por sendas fiestas celebradas en pisos de la capital. Una de estas fiestas tuvo lugar el 12 de septiembre en una vivienda de la calle Vitigudino, a la que se desplazaron agentes de la Policía Local, a las 3:35 de la madrugada, alertados por los ruidos que se producían en dicho piso. Los agentes denunciaron que no fueron atendidos los requerimientos para saber cuántas personas se encontraban en el inmueble, así como negarse al desalojo del mismo ante un posible incumplimiento de la normativa Covid, “entorpeciendo la labor policial”. Por este motivo, el Ayuntamiento de Salamanca considera que los hechos son constitutivos de una infracción administrativa de carácter grave, imponiendo una sanción de 602 euros.

El BOE también publicó otra notificación por otra fiesta, celebrada el 18 de octubre, en un piso de la calle Empedrada. Según el acta policial, los agentes dejaron constancia de la comisión de una infracción leve de la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana, con la presencia de varias personas que producían ruidos y alteraban la convivencia de los vecinos de madrugada, imponiendo una sanción con una multa de 500 euros.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png