Borrar
Niños a la entrada de un centro.
Las familias salmantinas, a favor de la presencialidad total: “Están mejor aquí que en casa”

Las familias salmantinas, a favor de la presencialidad total: “Están mejor aquí que en casa”

Los progenitores abogan por este método debido a la dificultad de los menores para seguir las clases virtuales

M.D

Miércoles, 12 de enero 2022, 19:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las familias que se congregaban en los alrededores de los colegios transmitían tranquilidad. “La vuelta hay que encararla con optimismo”, afirma Pedro Hernández, que se muestra esperanzado con la evolución del coronavirus “por tener unos efectos menos graves que otras”. En su caso, se muestra partidario de la presencialidad total. “Los niños necesitan seguir adelante”, asegura.

Una opinión que comparten la mayoría de los padres. “Tienen que venir a clase, sobre todo los más pequeños, que no pueden seguir una clase a través de la pantalla”, explica Lorena Bejarano, que recuerda que también la presencialidad es necesaria para las familias. “Ahora la gente está trabajando, no podemos dejarlos solos en casa”, subraya. “Manteniendo las medidas de seguridad, las clases deben continuar”, indica Joaquín Sánchez, que también aboga por “normalizar esta situación”.

“Estar encerrado en casa delante de una pantalla no es lo mejor para los niños”, argumenta Julio de Prado, que añade que “no hay que bajar la guardia, pero la presencialidad es la mejor opción”. La visión la comparte Sonia Sánchez, que afirma que las otras alternativas que había encima de la mesa “eran peores”.

Criterios para aislar

El segundo trimestre estrena nuevos criterios para poner en cuarentena una clase entera. Ahora serán cinco positivos, cuando antes eran uno hasta seis años y 3 en el resto. Esta media es la única que genera cierta controversia. “No lo veo normal, sobre todo con los más pequeños, que no llevan mascarilla” explica Isabel Pérez. “Por mucho que la lleven, creo que era mejor el criterio que se seguía antes”, aclara María Bahía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios