05 agosto 2020
  • Hola

Las esperas de una hora en analíticas de Oncología se van a acabar. Refuerzo del personal de Enfermería

El Hospital incorporará una enfermera más los lunes para agilizar las analíticas y las entrevistas a los pacientes

08 jul 2020 / 16:14 H.

El Hospital incorporará una enfermera más los lunes para agilizar las analíticas y las entrevistas a los pacientes oncológicos tras las quejas por las esperas que se estaban produciendo en el inicio de la semana por demoras que en algunos casos superaban una hora respecto a la cita que se les había agendado.

Ante esta situación, fuentes hospitalarias confirmaron que el pasado lunes ya se sumó un profesional de enfermería a última hora de la tarde, medida que se mantendrá también durante las próximas semanas. Tras comprobar que había un volumen superior al habitual con más pacientes programados respecto a los de cualquier otro día, se optó por reforzar el servicio y mantenerlo para que no se repitan las demoras excesivas.

No obstante, desde el Hospital se recuerda que las pruebas y las analíticas actuales requieren destinar un mayor tiempo a los pacientes, por lo que pidieron “comprensión y paciencia”. Como ejemplo señalan a aquellos enfermos que acuden por primera vez y que se les debe practicar una prueba PCR, un triaje, pruebas complementarias y entrevistas más detalladas sobre su situación y si pudieran haber estado cerca de contactos con coronavirus.

Esta situación se ha producido en los pacientes que antes de la pandemia se realizaban las pruebas en el Hospital de día y ahora están ubicados junto a Hematología, no en el caso de los ingresados en planta. Los pacientes esperan con mascarilla de seguridad y distancia de seguridad en la sala situada junto al acceso a los departamentos de Hematología y Cirugía.

Debido a la acumulación de pacientes que se produce sobre todo los lunes, los profesionales también van a realizar una revisión de las agendas para repartir a los pacientes a lo largo de toda la semana para que no se produzcan demoras superiores a una hora como sucedió este lunes. En este caso, la mejora tendrá que ver con la reorganización de las citas.

PALABRAS CLAVE