17 julio 2019
  • Hola

Las bibliotecas salmantinas comienzan su horario especial de exámenes

Este lunes Santa Mª de los Ángeles comenzará su jornada ininterrumpida y el resto su horario especial

17 may 2019 / 19:00 H.

Llega la recta final del curso y con ella los temidos exámenes y las jornadas maratonianas de estudio en las bibliotecas universitarias.

El pasado 29 de abril, la Universidad de Salamanca puso en marcha el horario especial de las bibliotecas y el próximo lunes, día 20, comenzará la apertura durante 24 horas de Santa María de los Ángeles (popularmente conocida como Libreros), que abrirá durante todo el día y la noche de forma ininterrumpida hasta el día 29 de junio. Igualmente, el lunes la biblioteca Francisco de Vitoria permanecerá en funcionamiento hasta las 3:00 horas.

El horario y los espacios para el estudio abierto durante esta época es prácticamente similar al establecido por el equipo rectoral de Ricardo Rivero el pasado año.

Igualmente, se ha ampliado la apertura de Santa María de los Ángeles hasta el día 28 de julio, de forma que los alumnos de Medicina, que son los últimos en terminar las pruebas, tengan una biblioteca para poder estudiar en el mes de verano tal y como demandan.

LAS BIBLIOTECAS

Libreros, 24 horas

Desde el 29 de abril y hasta el 19 de mayo, Santa María de los Ángeles ha abierto hasta las 3:00 horas. Desde el lunes lo hará 24 horas hasta el día 29 de junio. En julio también tendrá horario ampliado.

Francisco de Vitoria, a las 3:00 horas

Hasta el 23 de junio, Francisco de Vitoria abrirá hasta las 3:00 horas.

Abraham Zacut, hasta las 24:00 horas

A las doce de la noche cerrará Abraham Zacut hasta el 23 de junio.

Otras bibliotecas

También disponen de un horario especial por los exámenes el espacio de Peñuelas y un aula de San Isidro.