24 mayo 2022
  • Hola

Las actividades gratuitas para los jóvenes de Salamanca a partir de febrero

Talleres de customizar topa, pulseras, máscaras, yincanas y carnavales serán alguna de las opciones

26 ene 2022 / 12:09 H.
Ver Comentarios

El Ayuntamiento de Salamanca retomará desde el lunes, 31 de enero, el programa municipal de ocio juvenil y saludable ‘Dinamiza Joven, con actividades gratuitas para jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, que en su primer trimestre contó con una participación de casi 250 personas.

Esta programación “refuerza y complementa” la oferta de ocio que el Ayuntamiento destina a los más jóvenes de la ciudad a través de otras iniciativas como ‘Salamanca a Tope’, que en su caso solo se desarrolla durante los fines de semana. Así, con este nuevo plan, los más jóvenes van a tener a su alcance una actividad de ocio saludable y gratuita entre semana, ha explicado.

La programación comenzará el lunes con un taller para “customizar ropa”; al que seguirá el miércoles 2 de febrero otro sobre pulseras de macramé personalizadas; el martes 8 de febrero, reciclaje y decoración; el jueves 10 de febrero, libros escultura; el lunes 14 de febrero, abalorios; el miércoles 16 de febrero, máscaras carnavalescas; el martes 22 de febrero, yincana marvel; y el jueves 24 de febrero, estratego carnavalesco.

En esta ocasión, las actividades están desarrolladas por el personal del Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Otium Helmántica’, que pretende “facilitar la adquisición de competencias profesionales que capaciten a las personas participantes para el desarrollo de las funciones de la especialidad de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil”.

Este programa, subvencionado por la Junta de Castilla y León, se está llevando a cabo el Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL) del Ayuntamiento de Salamanca ay ahora sus integrantes podrán en marcha las iniciativas.

La programación de ‘Dinamiza Joven’, así como los horarios y reserva de plazas para participar en las actividades, se puede consultar en el portal web del Ayuntamiento de Salamanca, ha remarcado el consistorio en la información facilitada.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png