14 mayo 2021
  • Hola

Largas colas en la vacunación de las personas de 76 y 77 años en el Multiusos

Algunos de los citados han llegado con más de una hora de antelación.

15 abr 2021 / 12:46 H.
    Cargando reproductor ...

La segunda de las tres jornadas de vacunaciones masivas de esta semana en el Multiusos Sánchez Paraíso ha arrancado a las 10:00 horas de este jueves para las personas de 77 y 76 años, o lo que es lo mismo, los nacidos en 1944 (por la mañana) y 1945 (por la tarde). Pueden acudir todos los pertenecientes a las áreas de salud de la capital, Periurbana Norte, Periurbana Sur y Santa Marta de Tormes. La antelación con la que han llegado algunos de los citados (más de una hora en algunos casos) está provocando largas colas que al mediodía de este jueves se extendían a lo largo de todo el parque de los Gozos y las Sombras.

Largas colas en la vacunación de las personas de 76 y 77 años en el Multiusos

La jornada de este miércoles se desarrolló sin incidencia para los mayores con 78 y 79 años, que se mostraron sorprendidos por la rapidez de las colas y la organización dentro del Multiusos Sánchez Paraíso para administrar las dosis de Pfizer, la asignada a este tramo de población. “Todo ha ido muy bien, pero al principio la cola era enorme porque había gente citada para más tarde”, aseguró a la salida María, molesta por los que acuden con antelación y ralentizan el proceso hasta el punto en el que la Policía les informa de la fila en la que se deben situar en función de la hora de cita. “Señora, ¡pero si a usted le corresponde la vacuna a la una de la tarde!”, se sorprendió un agente de la Policía Nacional cuando le pidió el DNI a las 10:30 de la mañana. “Vaya a tomar un café, porque no la van a pinchar antes”, le recomendó. Los que están de enhorabuena estos días también son los taxistas, que han atravesado un año muy duro.

“Se puede decir que los dos días que hemos trabajado en el último año fueron el jueves y viernes de la semana pasada con la vacunación a mayores de 80 años”, confiesa Iván, a pesar de reconocer que el sábado —con la vacunación de los de 65 años— y este miércoles también fueron buenas jornadas de trabajo para llevar y traer a los convocados hasta el Multiusos. “Apenas nos dejan estar en la parada. Rápido nos piden otro servicio directamente o a través de la central”, apostilló Carlos, con más trabajo aún porque su vehículo está adaptado para personas con problemas de movilidad. La rapidez fue otra de las características de este miércoles: En 40 minutos se inoculó al colectivo citado a las diez, con 20 minutos de adelanto.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png