21 mayo 2019
  • Hola

Largas colas en Correos por el voto postal y las etiquetas verdes de la DGT

Las pegatinas ambientales para entrar en Madrid se agotaron y la Junta Electoral amplió el plazo del voto por correo hasta este viernes

25 abr 2019 / 08:18 H.

Las oficinas de Correos de Salamanca afrontaron el miércoles una actividad frenética por la coincidencia de dos fenómenos: la entrega del voto por correo, cuyo plazo se amplió hasta este viernes, y la comprar de la etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT), que desde el miércoles exige el Ayuntamiento de Madrid para acceder a la ciudad.

Las esperas se prolongaron en el caso de los electores para recoger las papeletas y presentar el voto, documentación que en muchos casos ha llegado tarde debido a la coincidencia de la campaña electoral en plena Semana Santa, jornadas festivas que han retrasado la distribución de las cartas, a pesar de que Correos ha reforzado su plantilla a nivel nacional con 4.500 contratos.

Correos ha ampliado el horario de atención para el voto por correo hasta las doce de la noche de este jueves en las oficinas de la calle París, paseo de la Estación y calle León Felipe (Pizarrales) en Salamanca, así como en el despacho de Santa Marta de Tormes. Además, el resto de oficinas atiende media hora más por la mañana y por la tarde.

Las pegatinas de la DGT para acceder con su vehículo a Madrid se agotaron en las oficinas de la ciudad, por lo que muchos optaron por apuntarse en la lista de reservas para obtenerlas estos días.