19 abril 2019
  • Hola

LAGACETAdesalamanca.es consolida su liderazgo con un inicio de 2019 de récord

La edición digital de este diario alcanza los 3,6 millones de visitas y los 8,8 millones de páginas vistas en el mes de marzo, el doble que su inmediato competidor

14 abr 2019 / 09:20 H.

Imagen renovada y consolidación del liderazgo. LAGACETAdesalamanca.es ha mejorado su diseño para ofrecer una imagen más moderna, fresca y cercana y, al mismo tiempo, ha reforzado su liderazgo dentro de los medios digitales de Salamanca. Según los datos de la OJD Interactiva (auditor independiente de medios digitales), LAGACETAdesalamanca.es ha cerrado el primer trimestre con unas cifras récord. Mención especial merece el mes de marzo donde se han alcanzado los 1.482.316 navegadores únicos (número de usuarios individuales que visitan la web independientemente de las veces que lo hayan hecho). Además se han sumado 3.693.249 visitas y 8.819.277 páginas vistas. En este último dato dobla a su inmediato competidor, Salamanca 24 Horas, que en marzo registró 826.465 navegadores únicos, 1.933.194 visitas y 3.635.333 páginas vistas. A mayor distancia y en tercer lugar se encuentra Salamanca RTV Al Día con 544.594 navegadores únicos, 1.357.765 visitas y 3.009.569 páginas vistas. Tribuna de Salamanca no se somete a la auditoría de OJD Interactiva.

Los datos de marzo vienen a reforzar el crecimiento que ha vivido la edición digital de LA GACETA durante el primer trimestre de 2019. En enero se alcanzaron 826.465 navegadores únicos, 1.933.194 visitas y 3.635.333 páginas vistas. Por su parte, en febrero se superaron estos números a pesar de contar con tres días menos. Los números fueron los siguientes según OJD Interactiva: 998.934 navegadores únicos, 2.727.287 visitas y 6.412.497 páginas vistas.

Este aumento de visitantes coincide con el estreno en marzo del nuevo diseño de LAGACETAdesalamanca.es. Se ha producido un “cambio de piel” para lograr un aspecto más moderno, serio y cómodo de leer y consultar al mismo tiempo. El nuevo aspecto otorga además un mayor dinamismo a la hora de visualizar vídeos e imágenes y refuerza la apuesta por un periodismo serio, cercano y riguroso.

Los buenos datos que ha ofrecido la edición digital de LA GACETA son fruto de un trabajo que se viene desarrollando desde que hace una década se puso en marcha este proyecto y que ha ido creciendo año a año hasta convertirse en el referente de la información en Salamanca.

Novedades

Entre las novedades que ha traído consigo el cambio de diseño de LAGACETAdesalamanca.es está la publicación diaria de un boletín informativo en formato podcast. “Salamanca en 2 minutos” permite comenzar el día bien informado con las principales noticias de la jornada relacionadas con Salamanca.

Por otro lado, se han incorporado nuevas secciones como “¡Qué me estás contando!” donde se engloban las informaciones relacionadas con el mundo del corazón, sociedad y los casos curiosos que se viralizan con el auge de las redes sociales. También se ha incorporado una sección propia de viajes con propuestas de escapadas en Salamanca y su entorno.

Por otro lado se ha dado un mayor peso a la información local y provincial y a la inmediatez a la hora de ofrecérsela a los lectores gracias a las redes sociales, el servicio de alertas de WhatsApp y a la incorporación de un servicio de notificaciones a través del navegador.

PALABRAS CLAVE