Borrar
Un librero salmantino prepara lotes de libros de texto para este próximo curso. GUZÓN
La vuelta al cole ya está aquí con un gasto en libros por niño de entre 150 y 300 euros

La vuelta al cole ya está aquí con un gasto en libros por niño de entre 150 y 300 euros

Los libreros notan el empuje de la Tarjeta Activa: “mucha gente ha dejado de comprar en plataformas”

Domingo, 29 de agosto 2021, 12:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las familias salmantinas preparan ya la vuelta al cole a golpe de tarjeta. En este momento se centran en la adquisición de los lotes de libros de texto para el próximo curso. Las familias se gastan entre 150 euros y 300 euros por niño, en función del curso que vayan a empezar y del colegio. “De media los lotes van de 150 euros en Infantil a 220 euros en Primaria, aunque depende también de los colegios y de los cuadernillos que encarguen los profesores”, detalla el librero salmantino Gabriel Vicente.

En este sentido, Julio Gómez apunta que, si bien es verdad que algunos lotes no llegan a 200 euros, otros sobrepasan los 300. “Influye mucho el profesor y el colegio”, aclara. Los precios son prácticamente idénticos a los del año pasado y hasta la fecha no ha habido problemas con la disponibilidad de libros, dado que los cambios de las editoriales, si existen, han sido mínimos, explican los libreros.

Los padres encargan cada vez más pronto los lotes. Si antes esperaban a julio, ahora son muchos los que sin acabar el mes de junio ya tienen las reservas, que comienzan a recoger en esta segunda quincena de agosto. Los libreros de la ciudad se muestran especialmente contentos este año después de muchas temporadas con descensos de ventas. La Tarjeta Activa del Ayuntamiento de Salamanca ha sido clave, ya que permite a los usuarios gastar en sus establecimientos el dinero acumulado por realizar compras en los comercios de la capital.

“Mucha gente ha dejado de comprar en plataformas externas para hacerlo en las librerías. Esto ha supuesto un incremento de las ventas y ha ayudado a las familias. Es un apoyo muy bueno, una ayuda directa para nosotros y para el resto”, alaba Julio Gómez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios