19 septiembre 2020
  • Hola

La Virgen y el Santo que 'se asoman' a la ventana para una devoción sin contagios

La original iniciativa responde a las peticiones de los fieles que, debido a las obras y las restricciones, no pueden entrar al templo

04 jul 2020 / 16:45 H.

Mientras que la fase 1 de la desescalada permitía abrir las puertas de los templos, la iglesia del Carmen de Abajo (Arroyo de Santo Domingo y Rector Esperabé) permanecía cerrada. Finalizó el estado de alarma y las puertas de la iglesia no se abrían debido a la reforma integral que se está haciendo en el interior del templo. Este hecho ha provocado que las misas se realicen en una pequeña capilla en el interior de la residencia para los carmelitas calzados, pero inviable con las actuales medidas de aforo para el público en general.

Las llamadas constantes de los fieles provocaron que los carmelitas realizaran una novedosa iniciativa para que los fieles pudiesen parar a rezar a dos de las principales devociones que custodia el templo: la Virgen del Carmen, que precisamente celebrará este mes la festividad sin actos públicos; y de San Judas Tadeo. "Para continuar con la devoción y el fervor popular de nuestra Madre, la Virgen del Carmen, y el patrón de las causas complicadas o difíciles, San Judas Tadeo que con gran arraigo popular cuenta entre los los salmantinos y alrededores se han ubicado ambas imágenes junto a la puerta de la residencia", explican desde el convento carmelita que mantiene las ventanas abiertas en un amplio horario de 8 de la mañana a 11 de la noche para que todos aquellos que vayan puedan visitarlo. "Estábamos recibiendo muchas demandas de los fieles y era necesario que pudieran seguir ir a rezarles", explica Sandro López.

Desde la acera, todo aquel que lo desee puede tomar fotografías o rezar a las devociones de las imágenes colocadas con dos lemas: 'Flor del Carmelo. Ruega por nosotros' y 'San Judas Tadeo. Protégenos'. Los carmelitas esperan retomar al culto en cuanto concluyan las obras donde se está a la espera de ver la puerta oculta de Churriguera.

PALABRAS CLAVE