29 noviembre 2021
  • Hola

La Virgen de la Caridad marca el regreso de las procesiones a la capital

La hermana mayor del Despojado confirma la autorización municipal para celebrar el rosario popular el día 13 de noviembre

23 oct 2021 / 14:03 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

No habrá más esperas. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado recuperará las procesiones para Salamanca con el rosario popular de la Virgen de la Caridad que volverá a las calles. La hermana mayor, Beatriz Dudes, confirmó que ya se tiene el visto bueno de la Policía Local para llevar a cabo una celebración que se realizará con todas las medidas de seguridad. Por el momento, no se ha informado del recorrido aunque todo apunta que será en el entorno de la iglesia de San Sebastián, sede canónica de la cofradía. La última procesión que se celebró en la calle fue el vía crucis de la Junta de Semana Santa el 28 de febrero de 2020 con la imagen del Perdón.

La representante de la joven hermandad salmantina no podía ocultar la “alegría” por el regreso de nuevo a las calles. “Vamos a cumplir con todos los protocolos de seguridad porque no queremos arriesgar a nadie. Si se están celebrando carreras y conciertos con total seguridad, también se pueden hacer procesiones”, defendió Dudes sobre la primera hermandad salmantina que recupera las procesiones. “Tenemos que estar en la calle porque es una de nuestras razones de ser”, incidió a la vez que pidió a los hermanos que participen en el acto que den “ejemplo” durante el acto de “piedad popular”.

Precisamente, los salmantinos vieron a la Virgen de la Caridad por primera vez en la calle en el rosario popular de 2013, en lo que fue la presentación pública de la imagen mariana realizado por Francisco Romero Zafra. Varios años después ya lo haría acompañando a Jesús Despojado en la tarde del Domingo de Ramos desde la iglesia de La Purísima.

La cofradía informará durante los próximos días cómo será el acompañamiento a la Virgen de la Caridad y la retirada de las papeletas de salida —tarjetas que confirman la intención de participar en la procesión—.

Como viene siendo habitual, la imagen irá sobre una parihuela portada por hermanos que deberán llevar mascarilla para evitar contagios. La última hermandad que tuvo que cancelar su procesión fue la Archicofradía del Rosario, prevista para octubre, pero que se canceló a principios de septiembre debido a la incertidumbre y restricciones que aún existían por la situación epidemiológica en la Comunidad.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png