28 enero 2023
  • Hola

La Vera Cruz fija el día 18 el encuentro de Navidad de los cofrades

La cofradía celebra hasta el 6 de enero de 2023 la XXII Edición de la Navidad Solidaria

06 dic 2022 / 22:07 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Ilustre Cofradía de la Santa Vera Cruz celebra hasta el 6 de enero de 2023 la XXII Edición de la Navidad Solidaria con multitud de propuestas culturales con el fin de celebrar la Navidad con un fin solidario.

Esta asociación se presentó por primera vez en la Iglesia de la Santa Cruz ante la sociedad salmantina el pasado viernes 2 de diciembre. Será el día 18 de diciembre por la tarde se celebrará el II Encuentro Cofrade de la Navidad Solidaria con la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, un Belén Viviente, pasacalles, animación y chocolatada. Este encuentro se organiza en colaboración con otras cofradías de la ciudad. Una vez pasado el día de Navidad, y coincidiendo con el día de los Santos Inocentes, se realizará el tradicional Concierto de Navidad.

Ya el viernes 30 de diciembre, como última actividad de esta campaña, el Padre Miguel Ángel González, Prior de los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes, proclamará el Fervorín de la Epifanía de Nuestro Señor a las 20:00 horas en la Iglesia de la Vera Cruz.

De la misma manera, dentro del templo inmaculista se puede visitar la exposición de Belenes en Miniatura. Esta exposición está compuesta por más de 50 belenes de pequeño formato, un arduo trabajo de coleccionismo realizado por la Asociación Belenista “Virgen de la Peña de Francia”. Desde el día 2 de diciembre también está lista la recogida de juguetes y artículos de primera necesidad que se extenderá hasta el próximo Día de Reyes. La recogida de donaciones se realizará en la propia Iglesia de la Cofradía.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png