17 abril 2021
  • Hola

La vacunación masiva en Castilla y León, a partir de abril

Después de las residencias, los siguientes serán los grandes dependientes y mayores de 80 años con problemas de movilidad

16 feb 2021 / 21:02 H.

Castilla y León está recibiendo 45.000 dosis semanales cuando necesitaría 174.000 unidades a la semana para llegar al objetivo de vacunar al 70% de la población diana antes del 21 de junio. “Esperamos que aunque tengamos pocas, en algún momento determinado haya un incremento importante para acelerar esa vacunación lo antes posible, pero mientras eso no pase tendremos que ir vacunando a los grupos definidos en la estrategia nacional de vacunación”, explicó la consejera Casado.

Castilla y León está finiquitando la vacunación en todas las residencias de ancianos que aún quedaban pendientes y van a comenzar las visitas a los domicilios de los grandes dependientes, así como los de los mayores de 80 años con problemas de movilidad.

Para empezar a realizar una vacunación masiva en pabellones o grandes centros municipales habrá que esperar, al menos, un mes mas. “Según nos dicen a partir de abril podremos abrir los puntos de vacunación masiva, que son diferentes a los puntos fijos como los centros de salud. No tenemos aún dosis suficientes para hacer esta vacunación masiva”, apuntó la consejera, pero las últimas informaciones transmitidas a través del Interterritorial señalan que este incremento de dosis será palpable a partir de abril. Aumentarán los envíos de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, y se prevé que ya estará aprobada la vacuna de Janssen: de una sola dosis.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png