01 diciembre 2021
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La Universidad y el Consejo Económico y Social apuestan por la economía de la longevidad

Casi el 60% del gasto en consumo doméstico corresponde a los mayores de 50 años en España, según el estudio presentado por la Fundación General y el CENIE

22 sep 2021 / 11:58 H.
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El peso económico de los mayores es muy significativo, casi el 60% del gasto en consumo doméstico corresponde a los mayores de 50 años en España, según el estudio presentado por la Fundación General y el CENIE que pone en valor la importancia de la economía de la longevidad, un concepto que ha defendido tanto el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, como el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Antón Cortés, y el presidente del CES de Castilla y León, Enrique Cabero.

Y es 1 de cada 5 españoles tiene ya más de 65 años y en 2050 será casi 1 de cada 3, “así que no podemos despreciar el valor económico de este segmento de la sociedad”, ha indicado el director de la Fundación General, Óscar González Benito.

En este sentido, Enrique Cabero ha subrayado que la presencia de más mayores en la sociedad es una oportunidad para la humanidad y no un problema y ha instado a los políticos a reformular el concepto de protección social, así como a adaptar la sanidad y servicios sociales.

Tres han sido los puntos claves se ha destacado Antón Costa. Primero ha animado a utilizar el término de longevidad y no el de envejecimiento, además ha subrayado el impacto de la economía de la longevidad en el sistema laboral y de protección social y, por último, ha invitado a reflexionar sobre el sesgo que dará la política y la economía a esa esperanza de vida cada vez mayor.

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