26 noviembre 2022
  • Hola

La Universidad ‘saca brillo’ a los colegios mayores ante el ‘boom’ de residencias

Las obras se centrarán en los espacios del Fray Luis y el Oviedo | Cambio de ventanas y de puertas, arreglo de tejados, pintura y actualización del mobiliario, entre las mejoras

10 may 2022 / 11:57 H.
Ver Comentarios

Salamanca vive un “boom” de construcción de nuevas residencias para el alojamiento de los universitarios. Hay cinco proyectos privados en marcha que supondrán más de 1.000 plazas. Ante esta situación, la Universidad salmantina va a “sacar brillo” a sus colegios mayores para poder competir con los modernos alojamientos de nueva construcción, según avanzó el rector Ricardo Rivero ante el Claustro universitario.

En concreto, los colegios mayores Fray Luis y Oviedo serán objeto de mejoras a lo largo de los próximos meses.

Colegio Mayor Fray Luis

En el primer caso se acondicionará la terraza del primer piso para que los alumnos tengan una moderna zona de descanso. También se actualizará el comedor con una capa de pintura y se mejorará la decoración en los accesos a la sala. El proyecto incluye igualmente cambio de puertas, ventanas, mosquiteras y arreglo de tejados y patios interiores, así como la sustitución de algunos colchones y somieres.

Además, se mejorarán los ordenadores de la sala de televisión y conserjería.

Mejoras del Oviedo

Por lo que respecta al Colegio Mayor Oviedo, se va a instalar luz artificial en el campo de fútbol sala y se cambiarán las luces del comedor y la cocina, se renovará el mobiliario de la biblioteca donde también se incorporarán enchufes a las mesas, respondiendo a la demanda de los alumnos que cada vez trabajan más con ordenadores.

En este alojamiento también tienen previsto actualizar las zonas de ocio y deporte con la colocación de nuevos sillones para la sala de juegos, la adquisición de canastas portátiles en el campo de fútbol sala y pintar una pista de voley, sin olvidarse de abrir un nuevo acceso a las instalaciones deportivas.

Por otra parte, los colegios mayores de la Universidad de Salamanca refuerzan cada año las actividades de convivencia que llevan a cabo cada año y apuestan por incidir en este aspecto que les diferencia de otras residencias. Desde charlas de expertos en diversas materias a visitas a espacios patrimoniales de Salamanca o fuera de la ciudad, o lugares de ocio, así como torneos, las actividades que ofrecen los colegios mayores del Estudio son muy variadas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png