12 agosto 2020
  • Hola

La Universidad retomará la actividad presencial en agosto con este curso

El decano espera atraer a más de un centenar de docentes de Europa y ensayar así el regreso a las aulas de los alumnos en octubre

15 jul 2020 / 19:06 H.

La Universidad de Salamanca recuperará la vida universitaria antes de lo previsto, al menos en parte. Eso es lo que va a intentar el decano de la Facultad de Filología, Vicente González, que ha organizado unos cursos de español para entre 100 y 150 profesores extranjeros en la segunda quincena del mes de agosto.

De esta forma, González espera que la Facultad, la Universidad y la ciudad vayan recuperando el pulso universitario. “No buscamos el rendimiento económico, sino el recuperar la vida universitaria”, asegura el decano y se muestra confiado en crear, además, un lazo afectivo con los profesores, de forma que repitan la experiencia posteriormente.

La idea es poner en marcha cursos de “Lengua y cultura española”, de una semana de duración, en la segunda quincena del mes de agosto. Desde la Facultad de Filología ya están en contacto con las embajadas de Polonia, Italia, Francia y otros países para que les ayuden a traer a estos docentes que tendrían una beca para hacer el curso y dar así un mensaje claro de que en la Universidad de Salamanca se apuesta por la presencialidad. El planteamiento es que por la mañana los profesores reciban formación teórica y por las tardes se organizarán actividades de tipo cultural por toda la ciudad.

Lo cierto es que estos cursos no serán la primera actividad presencial de Filología. La Facultad ya ha recuperado algunas actividades presenciales, como la lectura de tesis que se llevan a cabo en el Aula Magna del Palacio de Anaya donde hay espacio suficiente para guardar la distancia social, tal y como se hará cuando comiencen las clases el día 1 de octubre. Al respecto, el decano señala que han medido todas las aulas y van a contar con espacios adicionales, tanto en el Aulario de San Isidro como en el reformado Colegio de San Bartolomé, para poder volver a las clases presenciales con todas las medidas de seguridad necesarias, además, de reforzar tecnológicamente las aulas.

PALABRAS CLAVE