17 abril 2021
  • Hola

La Universidad relanza la enseñanza del español en China con una nueva escuela

Cursos Internacionales ha suscrito ya el acuerdo para la apertura del centro en Pekín

28 feb 2021 / 11:30 H.

Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca contará con un nuevo centro de enseñanza de español como lengua extranjera en la capital de China, Pekín. Las Escuelas de Lengua Española de la institución académica ya han suscrito el acuerdo para la apertura de la nueva franquicia, un importante paso que gana relevancia en la situación actual en la que, debido a la pandemia, se ha producido un parón en la llegada de estudiantes extranjeros a Salamanca para el aprendizaje del castellano.

Con esta nueva escuela, la sociedad de Cursos Internacionales del Estudio retoma su estrategia para crear una gran red de franquicias que cubra todo el país asiático. El objetivo es, a lo largo de esta década, tener presencia en 57 ciudades chinas.

Sin duda, Pekín es uno de los lugares más importantes para llevar a cabo esa expansión. Se trata de una gran ciudad que cuenta con una población que ronda los 22 millones de habitantes, de forma que solo es superada por Shanghái, además, está considerada el corazón cultural, político y social del gigante asiático, por lo que supone un éxito estratégico para la sociedad de escuelas de español de la Universidad, tal y como subraya el consejero delegado de Cursos Internacionales, José Miguel Sánchez Llorente.

Por su magnitud, China siempre ha estado en el punto de mira de Cursos Internacionales, además el español está de moda en el país. Según los últimos datos del Instituto Cervantes, son más de 55.000 los estudiantes de español en China, una cifra que va en aumento y que refleja el interés de los asiáticos por la lengua castellana. La posibilidad de elegir español como asignatura en el acceso a las universidades ha supuesto un fuerte impulso para esta lengua. A respecto, Sánchez Llorente comenta que los jóvenes chinos estudian español con la idea de poder formarse después en las universidades españolas. También es fundamental la importancia de los lazos comerciales entre China e Iberoamérica.

En la actualidad, Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca cuenta con cinco escuelas en China. A la de Pekín se suman la de Chengdu, Qingdao, Shenyang y Hinggan. Como consecuencia de la pandemia, la puesta en funcionamiento de estos centros se ha retrasado a este año 2021, periodo en el que se espera poner en marcha una franquicia en Wuhan, conocida por todo el mundo desde hace un año por ser la ciudad en la que se localizó el primer caso de COVID-19.

En el resto del mundo, la institución académica cuenta ya con 12 escuelas de español, de ellas 6 están asentadas en localidades españolas estratégicas (Barcelona, Mallorca, Estepona, Alicante, Gran Canaria y Bilbao) y el resto se sitúan en Brasil, Costa Rica, Francia, Portugal e Italia.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png