26 septiembre 2020
  • Hola

La Universidad reabre facultades y bibliotecas en horario de tarde

Los comedores de colegios mayores dispondrán de dos turnos para separar a los colegiales del resto

15 sep 2020 / 17:07 H.

La Universidad de Salamanca avanza en su vuelta a la normalidad. A partir de mañana, 16 de septiembre, entra en vigor el documento de instrucciones de trabajo para el curso 2020-2021 por el que las facultades y las bibliotecas de la institución académica comenzarán a abrir en horario de tarde después de seis meses cerradas o funcionando solo por las mañanas. Esta ampliación del horario forma parte de las medidas negociadas por la Gerencia de la Universidad, a cargo de Ricardo López, con los representantes sindicales de STECyL, UGT, CCOO y CSIF, que aprobaron por unanimidad el documento que supone un importante paso de cara al inicio del curso el 1 de octubre.

El horario del personal garantizará la apertura de los centros de 8:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, con carácter general, salvo las excepciones que recoge el calendario laboral, sin embargo, los centros sin actividad académica, podrán permanecer cerrados por la tarde hasta el 30 de septiembre, siempre que la Gerencia lo autorice a petición del decano o responsable del centro.

A partir de mañana, las bibliotecas abrirán en el horario habitual de mañana y tarde. Las bibliotecas darán los servicios para las actividades de préstamo y devolución de obras, lectura en sala, información bibliográfica y el resto de actividades ordinarias propias del servicio bibliotecario, pero se requerirá la cita previa, el encargo y la reserva en la prestación de los servicios, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios y la de los propios trabajadores. En el caso de la consulta en sala, una vez en la biblioteca los usuarios podrán solicitar al personal otros materiales que necesiten, además de los incluidos en el formulario de cita previa, y sobre las actividades de estudio, se llevarán a cabo con reserva anticipada respetando el aforo máximo establecido en cada biblioteca que en ningún caso podrá superar el 50% de su capacidad. Además, en aquellas bibliotecas en que no sea posible la ventilación natural, se reducirá el número de puestos de lectura.

En cuanto a los colegios mayores y residencias, tendrán dos turnos de comida. El primero, de 13:30 a 14:30 horas, exclusivo para sus colegiales y el segundo, de 14:30 a 15:30 horas, para la comunidad universitaria general.

PALABRAS CLAVE