04 abril 2020
  • Hola

La Universidad Pontificia ofrece atención psicológica por videoconferencia

Además se ofrecen sesiones virtuales para facilitar el aislamiento

27 mar 2020 / 11:08 H.

El Servicio de Asistencia Psicológica Sanitaria (SAPS) de la Universidad Pontificia ha habilitado un canal de atención psicológica para atender las necesidades que puedan producirse entre los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, profesores y personal de administración y servicios) debido a la extraordinaria situación de confinamiento que nos toca afrontar.

Atendido por las terapeutas de la unidad, este servicio se ofrece por videoconferencia, previa solicitud a través del correo electrónico saps@upsa.es.

El horario establecido es el siguiente: lunes, miércoles y jueves, de 10:00 a 12:00 horas y viernes, de 16:00 a 18:00 horas

Además, el SAPS también ofrece a la comunidad universitaria, a partir de la próxima semana, un taller de cuatro sesiones virtuales (vía hangout) para facilitar el manejo del malestar psicológico asociado al aislamiento. Bajo el título Que quedarte en casa no pueda contigo, la primera sesión tendrá lugar el próximo martes, día 31, de 17:00 a 18:30 h. Los interesados pueden escribir al correo electrónico saps@upsa.es.

Por último, y en línea con la misión social de la Universidad Pontificia, el SAPS se pone también a disposición de la sociedad salmantina y ha ofrecido sus servicios, a través del Colegio Oficial de Psicología, al Ayuntamiento de Salamanca para dar asistencia a sanitarios y familiares de víctimas del coronavirus.

PALABRAS CLAVE