14 agosto 2020
  • Hola

La Universidad entra en el proyecto de campus transnacional. Créditos en Salamanca o Pavía a la vez

Luz verde al "European Campus of City-Universities", integrado por Salamanca, por Coimbra (Portugal), Poitiers (Francia), Pavía (Italia), Turku (Finlandia) y Alenzandru Ioan Cuza de Iasi (Rumanía)

09 jul 2020 / 12:36 H.

Uno de los puntos fuertes del proyecto que la Universidad de Salamanca estaba preparado junto a otras cinco instituciones académicas europeas, Coimbra (Portugal), Poitiers (Francia), Pavía (Italia), Turku (Finlandia) y Alenzandru Ioan Cuza de Iasi (Rumanía), ya tiene el visto bueno para nacer: el consorcio "European Campus of City-Universities" desarrollará actividades conjuntas que den lugar a certificados convalidados por las seis universidades.

"La idea es que, por ejemplo, un estudiante Erasmus nuestro que vaya a alguna de las universidades del consorcio podrá matricularse de entre 20 y 24 créditos y obtendrá un certificado de título europeo", explicó sobre este proyecto el vicerrector Efrem Yildiz y apunta que esa colaboración se llevará a cabo en varios ámbitos, también en investigación, donde ya están proponiendo iniciativas en esta línea de la mano del Grupo Coimbra.

La idea de la UE es que los consorcios abarquen todos los puntos de Europa, haciendo mucho hincapié en la diversidad geográfica y cultural, aspectos que se cumplen en el consorcio en el que participa Salamanca.

Cabe recordar que en España ya hay 7 universidades implicadas en concorcios europeos para competir en la convocatoria de la UE para desarrollar titulaciones única y exclusivamente europeas y se prevé que la cifra pueda aumentar hasta 10 e incluso 11. Está confirmada la participación de Salamanca, Complutense, Autónoma de Madrid, Granada, Pompeu Fabra, Barcelona y Carlos III. 30

PALABRAS CLAVE