23 julio 2021
  • Hola

La Universidad de Salamanca volverá a iniciar las clases en septiembre

El Consejo de Gobierno aprueba un calendario de actividades docentes para el próximo curso similar al periodo anterior a la pandemia

25 mar 2021 / 14:40 H.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha aprobado un calendario de actividades docentes para el próximo curso 2021-22 similar al acordado en el periodo 2019-20, de forma que si la situación sanitaria lo permite, los universitarios volverán a comenzar las clases a primeros de septiembre, en concreto, el día 9 es la fecha prevista en el calendario.

Según ha explicado el rector, Ricardo Rivero, esta vuelta al inicio temprano del curso se hará “con todas las medidas de presencialidad segura”.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al nombramiento de cuatro profesores eméritos: Julio Borrego Nieto (catedrático de Lengua Española), Juan Jesús Cruz Hernández (catedrático de Medicina), Purificación Galindo Villardón, catedrática de Estadística, y Vicente González Martín, catedrático de Filología Italiana.

Además, una vez más el rector ha reivindicado un trato justo para el personal universitario en la campaña de vacunación. Ha enviado cartas a los ministerios de Sanidad y Universidades en esta línea, así como a las consejerías de Castilla y León.

“Queremos que nuestra colaboración se corresponda con un análisis objetivo del nivel de riesgo del personal universitario”, ha comentado y ha destacado la cooperación de la Universidad cuyos laboratorios están ayudando ahora en la secuenciación de cepas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png