17 septiembre 2019
  • Hola

La Universidad de Salamanca se coloca entre las 700 mejores del mundo

El ranking de Shangai la sitúa también en el puesto número 20 de entre las universidades españolas

15 ago 2019 / 17:17 H.

El Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2019, conocido como el ranking de Shanghai y considerado internacionalmente como el indicador de universidades “más prestigioso” del mundo por la objetividad de su metodología, ha situado a la Universidad de Salamanca entre las 700 mejores del mundo, según se ha hecho público este jueves.

De esta forma, la institución académica salmantina mejora con respecto a los rankings de los dos años anteriores, en los que estaba situada entre las 800 mejores del mundo. En esa ocasión, este indicador sitúa a la Universidad de Salamanca como la número 20 de España, siendo la mejor de toda Castilla y León.

La Universidad de Salamanca se coloca entre las 700 mejores del mundo

Harvard (EEUU), Stanford (EEUU) y Cambridge (GB) son consideradas por ese orden como las mejores universidades del mundo, mientras que la Universidat de Barcelona, la Autónoma de Barcelona y la Complutense de Madrid lideran la clasificación en España.

El ranking de Shanghai analiza 1.800 universidades de todo el mundo valorando la calidad de la docencia, la calidad del profesorado, la producción investigadora y el rendimiento per cápita respecto al tamaño de la institución.