26 junio 2022
  • Hola

La Universidad de Salamanca refuerza su relación con Estados Unidos

La Cátedra de Terapias Avanzadas acogió en su lección magistral al experto estadounidense Jacques Galipeau

03 mar 2022 / 12:01 H.

Por segundo año consecutivo la Cátedra Extraordinaria de Terapias Avanzadas ha convertido a Salamanca en el epicentro de este campo al acoger en su lección magistral a Jacques Galipeau, presidente de la Sociedad Internacional de Terapia Celular y Génica. El experto estadounidense disertó sobre el pasado, el presente y el futuro de las terapias, investigaciones y tratamientos en los que se trabaja en Salamanca desde hace 15 años.

Así lo pone de manifiesto el director de la Cátedra, Fermín Sánchez-Guijo. “Aparte de dar la lección, permanecerá en la ciudad unos días con nosotros para diseñar nuevos proyectos y retos que abordar juntos, algo que nos vendrá muy bien a todos”, subraya el director. Aprovechando el acto académico, este lunes también se procedió a entregar los premios nacionales de máster y grado que concede la cátedra para trabajos sobre terapia celular.

El alumno de la Universidad de Salamanca, Guillermo García, recibió el galardón al mejor trabajo de fin de grado, mientras que el estudiante de la Universidad Politécnica de Madrid, Pablo del Cerro, obtuvo el accésit en esta categoría. Patricia García, de la Universidad Complutense de Madrid, ganó el premio al mejor trabajo fin de máster e Inés Sánchez, de la Universidad de Navarra, el accésit.

El rector, Ricardo Rivero, fue el encargado de cerrar el acto, que se desarrolló en el Paraninfo de la Universidad. Los medicamentos de terapia avanzada están basados en tratamientos celulares y/o génicos, así como en ingeniería de tejidos o tisular, entre ellos las terapias CAR-T que ya se desarrollan en el Hospital.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png