Borrar
Estudiantes en el inicio del curso en la Facultad de Farmacia. ARCHIVO
La Universidad de Salamanca, dispuesta a continuar con las clases presenciales

La Universidad de Salamanca, dispuesta a continuar con las clases presenciales

La institución charra no tiene intención de seguir los pasos de otras como la de Granada

Jueves, 29 de octubre 2020, 12:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Salamanca no se plantea suspender las clases presenciales. Aunque algunas universidades, como la de Granada, hace días que trasladaron la docencia presencial a la virtual por el incremento de la cifra de contagios y las restricciones, la institución salmantina no tiene intención de seguir sus pasos.

El epidemiólogo y responsable de la comisión COVID-19 de la Universidad de Salamanca, Luis Félix Valero, ha confirmado que la docencia no se ve afectada en absoluto por la declaración del estado de alarma, sino que, al contrario, esta situación permite mejorar la vigilancia y la cuarentena de los contactos estrechos, por lo que mejorará el funcionamiento de la actividad académica presencial.

Desde que el comenzó el curso en la institución académica salmantina a finales del mes de septiembre se han registrado 365 contagios de estudiantes, según los datos que facilitó el pasado viernes el Estudio, y un centenar de ellos proceden de dos colegios mayores que desde hace una semana están en cuarentena, el Colegio Mayor de Oviedo y el Fray Luis. Pero también ha habido cierre temporales de algunas aulas. En concreto, han tenido que pasar a la docencia online durante diez días el grado completo en Estadística y el doble grado en Estadística y en Informática, el primer y segundo curso de Farmacia (que siguen aislados) y tercero de Farmacia (ya han finalizado la cuarentena), uno de los grupos del segundo curso del grado en Biotecnología y varios grados de la Facultad de Derecho: primero y segundo curso de Global Studies, tercer curso de Ciencia Política y Administración Pública, los alumnos del Máster en Derecho de la Unión Europea y el grupo 2 del cuarto curso del grado en Derecho. El hecho de que en esta facultad se haya dividido en muchos grupos las clases ha supuesto que el número de personas aisladas no haya sido tan alto como si hubieran estado con aforos del 50%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios