Secciones
Destacamos
Lunes, 19 de septiembre 2022, 16:30
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Los buenos datos de matrícula han marcado el inicio del curso 2022-23 en la Universidad de Salamanca. Según el rector Ricardo Rivero, el Estudio ha consolidado su crecimiento con 1.000 alumnos más que el año pasado, según los últimos datos de matrícula, y récord de 5.500 estudiantes de nuevo ingreso. Unas cifras muy superiores a las del resto de instituciones académicas de Castilla y León, de manera que Rivero ha aprovechado estos datos para reclamar a la consejera de Educación, Rocío Lucas, presente en el acto, una financiación acorde. “Nuestra asignación no se corresponde con esos indicadores”, ha afirmado el rector, rodeado del resto de rectores de la Región. También ha dirigido sus palabras al Gobierno de España porque, ha lamentado, “todo son promesas de fondos por venir”.
Mientras llega la ansiada financiación, el rector se ha congratulado de la gran cantidad de estudiantes de todo el mundo que eligen Salamanca para formarse. Solo unas horas antes del acto de apertura, el rector ha visitado la Feria de Bienvenida, reflejo de la ciudad universitaria de Salamanca.
Por su parte, la consejera de Educación, Rocío Lucas, ha recordado las medidas anunciadas por el presidente de la Junta respecto a la reducción de tasas, aumento de tasas y un nuevo programa para financiar la captación de talento en investigación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.