09 agosto 2020
  • Hola

La Universidad contempla la posibilidad de dar clases en bibliotecas o en la Hospedería Fonseca

Ricardo Rivero indica que "los espacios se multiplicarán"

22 jun 2020 / 15:59 H.

Los salones de actos de la Hospedería Fonseca, las dependencias del nuevo Colegio San Bartolomé, el aulario de San Isidro o las bibliotecas de Santa María de loa Ángeles o de Abraham Zacut son algunos de los espacios que contempla la Universidad de Salamanca como posibles lugares para dar clases en el caso de que fuera necesario.

Así lo ha señalado el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, quien ha destacado en una rueda de prensa este lunes las variantes y posibilidades que tiene la institución en el caso de que haya que tomar medidas restrictivas en el distanciamiento.

"Los espacios se multiplicarán", ha asegurado el máximo responsable de la institución académica salmantina sobre la adaptación a la nueva realidad para evitar contagios y los efectos de la COVID-19.

Asimismo, Rivero, quien ha mostrado ya en las últimas semanas su apuesta por un modelo de "presencialidad segura", ha repasado otras acciones previstas por la institución como una campaña para ofrecer a toda la comunidad académica de la USAL un test serológico, con la estimación de más de 20.000 pruebas.

También ha recordado el compromiso de contar con protocolos en el caso de cualquier incidencia en las distintas facultades y aulas de la USAL o el refuerzo durante las últimas semanas de los servicios y herramientas telemáticas, con especial uso desde marzo por el recientemente terminado estado de alarma.

No obstante, el rector ha abogado por que las instituciones académicas tengan a su disposición "planes de refuerzo" ante nuevas situaciones que se darán en las aulas y ha puesto como ejemplo la necesidad de más profesorado que pueda suplir la ausencia en las aulas de docentes que formen parte de grupos de riesgo o que puedan coger el testigo de personal que, por el protocolo establecido, tendrá que quedarse en casa cuando, por ejemplo, tenga décimas de fiebre.